¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El desarrollo de melones híbridos de primera calidad gana terreno en Malasia

En Terengganu, Malasia, el cultivo de Cucumis Melo, un melón híbrido desarrollado a partir de siete variedades procedentes de China y Japón, está ganando adeptos entre una nueva generación de agricultores. Esta iniciativa, que comenzó hace casi una década, pretende situar a Terengganu a la vanguardia de la industria de la fruta de primera calidad. El melón híbrido, conocido por su sabor dulce y su textura única, ha acaparado la atención tanto a nivel local como internacional, sobre todo en ferias empresariales como la celebrada en Sasana Kijang.

Sin embargo, el cultivo de estos melones está estrictamente regulado por el gobierno estatal, que solo permite su plantación dentro de Terengganu. En la actualidad, la región alberga a más de 30 cultivadores de melones, entre ellos Raja Nordianah, de Murai Estates, que ve un gran potencial de mercado sin explotar para estas frutas. A pesar de su excelente calidad, los melones de Terengganu tienen un precio competitivo, de unos 5 dólares por kilo, y destacan por su larga conservación, que se prolonga hasta cuatro o cinco semanas.

Fuente: channelnewsasia.com

Fecha de publicación: