¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de aguacates Hass en Canadá se encuentra en su punto máximo

El suministro de aguacate Hass en Canadá está en plena transición entre regiones. "Ahora mismo estamos en Michoacán cosechando los aguacates tardíos, que tienen un contenido de aceite muy alto porque han estado en los árboles durante más tiempo", explica Brian Boccia, de TSI Tropicals. "Así que están llegando de color muy oscuro y con alto contenido de aceite, y la textura de la pulpa es casi como mantequilla con un profundo color amarillo verdoso".

Dice que cada año intenta prolongar esta parte de la temporada porque "es el mejor aguacate que tendrás en todo el año", afirma, y añade que a los clientes les gusta la mayor disponibilidad de la fruta. "No queremos entrar en la nueva cosecha de aguacates tan pronto como el resto". Esa nueva cosecha es la "loca", y su maduración puede ser irregular.

Regiones de envío
En cuanto a la oferta que se encuentra en Canadá, procede en gran parte de México, aunque también hay algo de fruta peruana y algunos aguacates de California. "El tamaño de los aguacates de Michoacán es mayoritariamente grande, y nos cuesta conseguir aguacates pequeños porque toda la fruta ha aumentado de tamaño", añade Boccia, que realiza envíos a todo Canadá con su marca de aguacates listos para consumir Lucky 7. La empresa también ha lanzado recientemente una nueva web para la marca.

Mientras tanto, la demanda de aguacates Hass se encuentra en su punto álgido en este momento de la temporada. Se prevé que se suavice un poco a medida que llegue la nueva cosecha y la maduración se alargue.

En cuanto a los precios, son comparables a los del año pasado por estas fechas, y también es la época del año en que suben porque la demanda es mayor y la oferta de aguacates más reducida. "Estamos al mismo nivel que el año pasado. Hace dos años, una caja de aguacates costaba más de 100 dólares canadienses, y ahora estamos en torno a los 80 dólares", añade Boccia.

Para más información:
Brian Boccia
TSI Tropicals
Tel.: +1 (416) 251-8000
[email protected]
https://tsitropicals.com/
https://www.lucky7avocado.com/

Fecha de publicación: