¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Macrooperación en el campo valenciano contra el robo de cítricos

La Guardia Civil ha realizado una importante intervención en la comarca de la Ribera donde ha detenido a catorce individuos e investigando a otras 43 personas, en relación con la venta irregular de 123.000 kilos de cítricos en almacenes situados en diez localidades de la comarca. Desde noviembre, se ha llevado a cabo un seguimiento de la campaña agrícola para identificar actividades fraudulentas. En la inspección de establecimientos de compra de naranjas y el análisis de aproximadamente mil Documentos de Acompañamiento y Trazabilidad Alimentaria (DATA), se detectaron 263 documentos falsificados utilizados para la introducción irregular de naranjas en el circuito comercial.

Los equipos especializados en robos agrícolas (equipos Roca) y medios aéreos, incluido un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, han sido fundamentales para identificar tanto a los vendedores de las mercancías como a las cuadrillas de recolección fraudulentas. Como resultado de la operación, se ha detenido a trece hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 21 y 47 años y de diversas nacionalidades, mientras que otras cuarenta y tres personas (32 hombres y 11 mujeres de entre 16 y 74 años, también de diversas nacionalidades) están siendo investigadas. Se les imputan más de sesenta delitos, entre los que se encuentran los de apropiación indebida, hurto, falsedad documental, usurpación del estado civil, estafa y fraude a la Seguridad Social.

Además de la incautación de 123.673 kilogramos de naranja, la operación ha permitido recuperar 27.600 euros en efectivo, procedentes de las ventas ilegales, y se han intervenido 263 documentos fraudulentos. Los almacenes involucrados en la recepción irregular de la fruta se localizan en varias poblaciones de la Ribera Baixa y la Ribera Alta: Sueca, Corbera, Polinyà de Xúquer, Albalat de la Ribera, Cullera, Sollana, Senyera, la Pobla Llarga, l'Énova y Massalavés. Las diligencias han sido remitidas a varios Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sueca, Alzira y Carlet.

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: