¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

San Miguel inaugura esta semana una planta citrícola en Uruguay

La empresa citrícola San Miguel, de origen argentino y con más de 20 años de actividad en Uruguay, abrirá oficialmente su nueva planta en Paysandú, próxima a Colón, el jueves 13 de junio, contando con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Este acontecimiento marca un hito en la consolidación de San Miguel como el mayor procesador de limón a nivel mundial.

El inicio de las operaciones de San Miguel en Uruguay se remonta al año 2000 con el arrendamiento de campos, seguido de la adquisición de la sociedad Milagros en 2002. Un significativo proceso de expansión se llevó a cabo en 2013, con la plantación de más de 1.700 hectáreas dedicadas al cultivo de limón en diversas zonas del país.

La nueva instalación en Paysandú se especializará en el procesamiento de limón para la producción de aceite esencial, jugo concentrado y cáscara deshidratada, sirviendo como materia prima para diversas industrias. Este proyecto no solo incrementará la demanda de mano de obra y estimulará la economía local, sino que también representa un avance importante en el perfil agroexportador de Uruguay.

Para la construcción de la planta, San Miguel optó por proveedores uruguayos, empleando a 150 personas de manera directa en los últimos meses. La empresa cuenta con 140 empleados en el sector industrial y más de 1.000 trabajadores agrícolas temporales. Además, se ha previsto una inversión de 5,2 millones de dólares entre 2023 y 2024 en materia ambiental, para adecuar el sistema de tratamiento de efluentes a la capacidad productiva de la planta, reafirmando el compromiso de San Miguel con el liderazgo en el procesamiento de limones y el desarrollo sostenible.

Fuente: federcitrus.org

Fecha de publicación: