Irlanda: Los sindicatos protestan por el acuerdo de Fyffes

Tras el anuncio de la venta de la multinacional irlandesa Fyffes a la japonesa Sumitomo Corporation, varios sindicatos y grupos industriales, entre ellos GMB (Sindicato General de Gran Bretaña), IUF (Unión Internacional de Trabajadores Alimentarios) y Banana Link, convocaron una protesta en una asamblea general de accionistas extraordinaria el pasado lunes en Dublín, Irlanda.

Un comunicado de GMB insta a la empresa bananera a abordar varios problemas, como las acusaciones de que la compañía ha "despedido y puesto en lista negra" a algunos individuos por haberse afiliado a sindicatos en Costa Rica y Honduras, y también de haber "robado" a los empleados, "al no haberles pagado algunos salarios, vacaciones, becas de educación ni contribuciones a la Seguridad Social".

"Fyffes debe hacerse responsable de que sus gerentes regionales de Costa Rica y Honduras reconozcan a los sindicatos y negocien con ellos de buena fe, y que se respete la libertad de asociación y convenio colectivo en toda la empresa y a todos los niveles", declara el secretario general de IUF, Ron Oswald.

Un portavoz de Fyffes respondió lo siguiente al anuncio de los sindicatos: "Actualmente, la Iniciativa de Comercio Ético está llevando a cabo un proceso para analizar esas cuestiones, por lo que esta acción es una jugada meramente oportunista por parte de los sindicatos. A diferencia de ellos, nosotros tenemos intención de respetar el proceso y no haremos más comentarios por el momento".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor