¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
JC.com prueba drones para transportar productos agrícolas

La fruta es más barata en Amazon Alemania | Co-op venderá bananas de Comercio Justo

Reino Unido: Los aguacates extragrandes son los más demandados de Waitrose 1
Waitrose celebra un año del lanzamiento de su línea premium de marca blanca Waitrose 1. Originalmente, estaba compuesta por 500 productos, pero ahora ofrece más de 700, pues se fueron añadiendo productos de temporada. Los aguacates extragrandes son el producto más demandado, con un precio unitario de 1,89 libras. (esmmagazine.com)

Las frutas y hortalizas de Amazon son hasta un 49% más baratos que en la competencia

Durante dos semanas, AmazonFresh Alemania ha estado abasteciendo alimentos, entre ellos frutas y hortalizas, a los clientes de Berlín y Postdam. El portal comparador guenstiger.de muestra las diferencias de precios de 100 productos de AmazonFresh y los servicios de entrega competidores de Rewe y Kaufland. Según el estudio, Amazon ofrecía el mejor precio en 50 de cada 100 productos evaluados, y en otros 37 casos, igualaba la mejor oferta de otro proveedor. Solo un producto era más caro en AmazonFresh: un kilo de calabacín costaba 1,6 euros en AmazonFresh, 1,39 euros en Kaufland y 1,49 euros en Rewe. AmazonFresh demuestra un alto potencial de ahorro, principalmente en frutas y en alimentos refrigerados. El precio de un limón en Amazon fue de 0,35 euros, un 49% menos que en Rewe (0,69 euros). (guenstiger.de)

JC.com prueba drones para transportar productos agrícolas

JD.com planea desarrollar drones resistentes capaces de transportar durante largas distancias una tonelada o más de productos para su entrega. Señala que probará los drones en una red que está desarrollando en la provincia de Shaanxi, en el norte de China. Los drones transportarán productos agrícolas a las ciudades y llevarán bienes de consumo a zonas remotas. (insideretail.asia)

Reino Unido: Co-op solo venderá bananas de Comercio Justo

Co-op se ha comprometido a que todos los envases de su marca blanca sean reciclables. Asimismo, abordará la esclavitud moderna y se abastecerá de productos agrícolas británicos por valor de 2.500 millones de libras en los tres próximos años. Así mismo, ha reafirmado su compromiso con los valores de Comercio Justo, según los cuales se abastecerá únicamente de bananas de Comercio Justo. (edie.net)

Australia: Aldi sigue arrebatando cuota de mercado a los rivales

Aldi Australia continúa arrebatando cuota de mercado de sus principales rivales, según nuevas cifras de Roy Morgan. Woolworths continúa liderando el mercado, pero su cuota de mercado ha caído hasta el 35,7% (32.200 millones de dólares australianos), mientras que Coles ha mantenido su cuota en un 33,2% (30.000 millones). Sin embargo, Aldi ha visto crecer su cuota de mercado a un 13,2% (11.900 millones), lo que le ha ayudado a alejarse todavía más de IGA, que tan solo tiene una cuota del 9,3% (8.400 millones). (kamcity.com)

Lidl lanza una tienda web china

La cadena Lidl ha lanzado su propia tienda web en China, en la plataforma en internet de Alibaba, Tmall Global, igual que han hecho muchas otras compañías occidentales. La tienda web ofrecerá varias de las marcas blancas de Lidl. (retaildetail.eu)

Un productor hortofrutícola de UAE lanza el supermercado Roseberry
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Croacia: Los proveedores de Agrokor amenazan con detener los envíos 
Los proveedores locales de Agrokor dicen detendrán los envíos a finales de mayo siempre y cuando no se salden las deudas y se tratara como prioridad otro efectivo debido. Los proveedores lanzaron una amenaza similar en abril, justo antes de que Agrokor pasara a ser controlada por el Estado tras tener dificultades para pagar las deudas contraídas en la veloz expansión del negocio, principalmente en Croacia, Eslovenia, Bosnia y Serbia. (Reuters)

Japón: Los principales supermercados abren menos tiendas
Los principales supermercados de Japón han abierto un 10% menos de tiendas este año fiscal que el anterior y, en su lugar, han remodelado más tiendas. Nikkei ha preguntado a 27 cadenas cuántas tiendas han abierto y cerrado desde el ejercicio 2012 hasta el 2017, de las cuales han respondido 15. Estas empresas han abierto menos tiendas de un año a otro durante cuatro años consecutivos y tan solo abrirán 62 en el ejercicio 2017, la cantidad más baja de todos los años de la encuesta. (asia.nikkei.com)

China: Los consumidores prefieren las tiendas locales más pequeñas
Los supermercados extranjeros lo tienen difícil para competir en las grandes ciudades chinas, donde los consumidores compran cada vez más en internet y en tiendas locales y de proximidad, según los expertos. Esta semana, la cadena japonesa Ito-Yokado ha cerrado otra de sus tiendas en Pekín tras 13 años de funcionamiento. Se trata de la séptima tienda que cierra Ito-Yokado en la capital en los últimos años. "Los supermercados y los hipermercados ya no pueden satisfacer la demanda de los nuevos consumidores en China, en particular en las ciudades de primer y segundo nivel", indica Chen Yuefeng, redactor jefe de la revista China Chain Store, a Global Times. Apunta que los clientes prefieren tiendas más pequeñas. (globaltimes.cn)

Walmart se centrará en los productos frescos y ecológicos en Míchigan
Walmart renovará 12 tiendas en Míchigan en 2017 dentro de su plan multimillonario para actualizar la base de tiendas de la cadena. Entre otras cosas, Walmart aumentará el número de productos frescos y ecológicos en las nuevas tiendas. La empresa espera que las remodelaciones retengan a los clientes y atraigan a otros nuevos. Además de estas, se renovarán otras 400-640 tiendas este año. (mlive.com)

EE. UU.: Wegmans abrirá la primera tienda en Washington, D.C.
Wegmans abrirá su primera tienda en Washington D.C., aunque ha estado creciendo en esa región. Ahora tiene 10 establecimientos en Virginia y 8 en Maryland, y tiene otras más en fase de proyecto. Las nuevas tiendas de Wegmans en D.C. se prevé abrirlas para 2022. (wxxinews.org)

EE. UU.: Seasons Kosher Supermarkets sumará tiendas
Seasons Kosher Supermarkets abrirá tres nuevas tiendas en Scarsdale, Nueva York; Baltimore y Cleveland, según Progressive Grocer. La de Baltimore abrirá en julio seguida de la de Scarsdale un mes después. La tienda de Cleveland abrirá en 2018. (fooddive.com)

EE. UU.: Lowes se expande a Carolina del Sur
La expansión de Lowes Foods a Carolina del sur continúa esta semana con la apertura prevista de la primera de dos nuevas tiendas en Lexington, S.C., y se informa de que ocupará la antigua tienda de Bi-Lo en Columbia con vistas de apertura en 2018. (supermarketnews.com)

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más