¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eduardo Costa, gerente de IMG:

"Los compradores valoran poder comprar toda la gama de Bio a un solo vendedor"

La demanda de productos ecológicos sigue en línea ascendente en los últimos años, lo que está llevando a que multitud de productores se quieran especializar en su cultivo y que la oferta esté aumentando significativamente y los márgenes de beneficio se vayan ajustando.



España es el primer productor a nivel mundial de productos ecológicos, sin embargo, la cuota de mercado aún está en torno al 5-7%, mientras que en países como Alemania o Suecia se alcanzan entre el 25 y el 30%, incluso en Canadá un 40% de los productos que se venden en el mercado son biológicos, de acuerdo con el gerente de IMG Growers, Eduardo Costa.



“Todavía queda mucho espacio para crecer en este sector, pero tenemos que pensar que cuanto mayor sea la producción de biológicos, más competentes serán los precios y mayor será la demanda por parte de los consumidores, ya que siempre será preferible consumir productos libres de pesticidas que beneficien a nuestra salud”, señala Eduardo Costa.

La compañía valenciana IMG Growers, que obtuvo el año pasado la certificación de operador de CAECV para la comercialización de productos ecológicos, ha ido ampliado su catálogo de productos hasta conseguir la gama completa, incluyendo cualquier referencia, tanto en ecológico como en convencional.



“Los compradores valoran cada vez más el hecho de poder pedir cuantos más productos mejor a un mismo comercializador. Observando esta tendencia del mercado nos hemos especializado en la venta bien sea a granel o envasada de la gama completa de productos ecológicos, trabajando con productores de toda España que empacan sus productos bajo una marca común, BIO SSANISSIMOSS”, explica Eduardo Costa.



Bajo la marca BIO SSANISSIMOS podemos encontrar todo tipo de frutas y verduras ecológicas, incluyendo plátanos, berries y tropicales, y esta gama no deja de crecer con la incorporación de nuevos productores al proyecto. Además, la marca está disponible en todo tipo de packagings, desde graneles hasta mallas, bandejas, cestas, flowpack o cualquier otro formato que demande el cliente.



Estas frutas y hortalizas son suministradas por productores y cooperativas de toda España. Si bien hay productores y cooperativas que empiezan a interesarse por el cultivo de ecológicos, aunque siguen con una mayor parte de producción convencional, cada día son más los que se dedican en exclusiva a la producción de ecológicos. ¿Continuará teniendo el producto ecológico un mayor precio que el convencional?



“No es fácil pasarse al cultivo de ecológico si tenemos en cuenta el tiempo de espera que necesita el campo para poder ser ecológico, ya que son necesarios unos 3 o 4 años para que la tierra quede limpia de químicos, y para entonces el mercado puede cambiar muchísimo. Además, los rendimientos en campo son mucho más bajos. Son muchos los que han empezado a producir ecológico, y muchos también los que han vuelto al convencional. De momento los productos ecológicos, generalmente tienen todavía más precio que los convencionales, pero el margen de beneficio se está ajustando a la baja a medida que aumenta su oferta. El precio del ecológico llegará a ser igual que el convencional, aunque no sabemos todavía cuándo se dará esto".


Para cualquier información adicional:
Eduardo Costa
IMGrowers
T: +34 627958600
imgrowers@gmail.com
www.imgrowers.com