El servicio puesto en marcha por Maersk Line y que conectará Tilbury, Rotterdam y Bremerhaven en Europa con Veracruz y Altamira en México es el más rápido en esta ruta. Se tarda sólo 14 días para la carga embarcada en el Bremerhaven para llegar a Veracruz.
El servicio ayudará a los exportadores de frutas frescas de México que planean transportar limones, mangos y aguacates a Europa. Estas frutas son los productos básicos de transporte sensible y requieren condiciones especiales de almacenamiento, mientras son transportados por mar. Maersk Line está desplegando StarCare, el envase en atmósfera controlada, en este servicio.
Esto ayudará a proteger la calidad de las frutas como el aguacate por más tiempo de envío y el almacenamiento. Los frutos, una vez cargados en Altamira en México, llegarán a Rotterdam en Europa en 20 días.
"En los últimos años, muchos de nuestros clientes han expresado su interés en que Maersk Line ofrezca un servicio que conecte el Golfo de México al mundo", dijo Erik Bo Hansen, Director General de Medio América del clúster de Maersk Line.
Veracruz y Altamira representan más del 35% del total del mercado mexicano de transporte en contenedores. CRX es un servicio destinado a apoyar el crecimiento de este comercio entre México y Europa sobre una base sostenible.
"Vemos el desarrollo de un buen negocio en México, el consumo también está creciendo por lo tanto, los socios y los consumidores han incrementado su demanda", dijo Eivind Kolding, director ejecutivo de Maersk Line.
"Algunos analistas están pronosticando un incremento en el comercio entre Europa y México cerca de 15% para el 2011", puntualizó.