¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): Nuevas líneas de lechuga romana en marcha

SM09A, una de las dos líneas nuevas de cultivo de lechuga romana demostró ser resistente a la enfermedad de muerte regresiva y buena vida útil. California y Arizona, los dos mayores estados productores de lechuga, representan más del 95% de las lechugas cultivadas en EE.UU.. Desde principios de 1990, los cultivos han sido objeto de "muerte regresiva", una enfermedad con síntomas como manchas, color amarillento, y la muerte de las hojas más viejas, y eventual retraso en el crecimiento de las plantas, esta enfermedad es causada por dos virus transmitidos por el suelo, a menudo conduce a la pérdida del 60% o más del cultivo. Lo más inquietante es que el virus no se reduce con eficacia utilizando cualquiera de los tratamientos químicos o la rotación con cultivos no hospedantes, y el virus puede vivir en suelo infestado.

En un esfuerzo para controlar la amenaza de pérdidas económicas a la industria, los científicos buscan desarrollar nuevas líneas de cultivo que proporcionan resistencia genética al virus, pero con la desventaja de limitar la vida útil, con descomposición rápida cuando se procesa para ensalada. El Departamento de Agricultura de EE.UU.- Servicio de Investigación Agrícola en Salinas, California – por su parte, presento tres líneas de lechuga romana con la resistencia a la enfermedad y mejoramiento en la vida útil. Ivan Simko y Ryan J. Hayes del USDA-ARS en Salinas, Krishna Subbarao V. del Departamento de Patología Vegetal de la Universidad de California, y Grube Rebeca de la Universidad de New Hampshire, presentaron las nuevas líneas de lechuga romana en un número reciente de HortScience.

SM09A y SM09B son F8 líneas de cultivo de lechuga romana (Lactuca sativa L.) resistentes a la enfermedad de la muerte regresiva y de larga vida. SM09B fue obtenida de un cruce entre 'Darkland' y PI 491224. SM09A fue desarrollado a partir de 'Green Towers ' ('Darkland' x PI 491224). "En ensayos de campo, las dos líneas de crianza mostraron resistencia completa a la muerte regresiva. La prueba de lechuga cortada en empaque con atmósfera modificada indica decadencia más lenta en comparación con otras variedades de lechuga resistente a la muerte regresiva", señaló el Sr. Simko.

Basado en información de: physorg.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más