¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La charichuela (Rheedia macrophylla)

La Charichuela o Charichuelo pertenece a la familia de las Clusiáceas (Guttíferas). En la región de Florida, particularmente en Miami (USA), se viene cultivando, al parecer con gran éxito, esta Rheedia de frutos exquisitos. Se trata de un frutal muy a fin al Madroño, pero con hojas mucho más pequeñas; igualmente los frutos son también de tamaño menor.

La Charichuela es un árbol de forma cónica, frondoso, de 3 a 5 metros de alto.
Sus hojas son elípticas, de 6 a 10 cm de largo por 3 a 5 cm de ancho, largamente acuminadas en el ápice, obtusas en la base. Pecíolos de 5 cm de largo, acanalados en la parte superior.

Sus flores son pequeñas, de más o menos 5 mm de largo.
Sus frutos miden de 4 a 6 cm de largo por unos 4 cm de ancho, con pedúnculos de 1,5 cm de largo. Pulpa blanca, jugosa, comestible, agridulce, de sabor agradable, con 1 ó 2 semillas, de color marrón, de unos 2 cm de largo por 8 mm de ancho. La fruta se come cruda y en jugos.

Por: Prof. Christian Cazabonne
[email protected]
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más