España: Unica Group cierra un acuerdo de comercialización con Gigante Verde
La cooperativa de segundo grado Unica Group continúa buscando nuevas fórmulas y aliados estratégicos en el sector hortofrutícola y agroalimentario internacional con el objetivo de mejorar sus ratios de rentabilidad y traducirlos en unos mejores márgenes de precios para sus agricultores, la masa social que está detrás de sus integrantes, esto es, Agrieco, Cabasc, Casur, Cohorsan y Ferva.
El último movimiento de la firma con sede operativa en las instalaciones de Ferva, en La Mojonera, ha sido el cierre de un acuerdo comercial con General Mills, compañía que comercializa en España la reconocida marca Gigante Verde, todo un icono agroalimentario internacional, gracias a su llamativa imagen corporativa.
El pacto entre Unica Group y Gigante Verde se ha alcanzado hace unas semanas, aunque ambas compañías han preferido esperar en busca del marco idóneo para realizar su lanzamiento ante la opinión pública, algo que ocurrirá en el transcurso de Fruit Logistica, ante miles de potenciales consumidores de todo el mundo, por tratarse del certamen hortofrutícola más importante de Europa.
La entrada de Unica Group en los canales de distribución de General Mills supone una puerta para estar presente en más de un centenar de países, además de las sinergias que logra a través del reconocimiento de Gigante Verde, cuyo liderazgo agroalimentario internacional es indiscutible.
General Mills es la sexta compañía alimenticia a escala mundial y Gigante Verde mantiene uno de los compromisos más firmas de esta compañía centenaria, la calidad. Unica Group tiene detrás una producción de alrededor de 140 millones de kilos y está especializada en tomates, pimientos, pepinos, espárragos, lechugas, berenjenas, calabacines, melones, fresas y sandías.
Además de estos productos en fresco, Unica Group ha entrado de lleno en la elaboración y comercialización de cuarta y quinta gama, gracias al acuerdo que mantiene con Alcoex Mediterráneo, así como con Solfrío y que le permiten poner en el mercado gazpacho, pisto, escalibada, pimiento asado o cremas de calabacín.
Fuente: Elalmeria