¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Exigen compromiso a todos los sectores por la sanidad de frutas

Tras el retiro de la mayoría de los inspectores brasileños del operativo de control sanitario en la región, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se realizó una reunión conjunta con representantes de las provincias de Río Negro y Neuquén y del sector exportador frutícola norpatagónico, para analizar las propuestas de cambios al Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) en el marco del Programa de Exportación de Frutas a Brasil.

La reunión se hizo días atrás en la sede del Centro Regional Patagonia Norte y estuvo encabezada por el director regional del Senasa, Ricardo Sánchez, y por el coordinador de Protección Vegetal, Oscar Rolo.

Además asistieron los directores de Fiscalización de Río Negro, Ricardo Migliaccio, y de Regulación, Fiscalización y Sanidad de Neuquén, José Andino, respectivamente; y representantes de empresas frutícolas que operan con el mercado brasileño.

Según se informó, Sánchez brindó un pormenorizado panorama de las negociaciones mantenidas con las autoridades del vecino país y de las propuestas realizadas, las cuales modificarán el funcionamiento actual del Sistema de Mitigación de Riesgo.

Y además explicó que estas modificaciones implicarán que ya no haya presencia de fiscales brasileños en origen -tal como venía sucediendo desde la implementación del SMR-, sino que a partir de ahora Brasil desarrollará un esquema periódico de supervisiones.

"Trabajo mancomunado"

"Tras un análisis conjunto del panorama, todos los representantes institucionales coincidieron en la importancia de continuar trabajando mancomunadamente, sosteniendo las actividades que permitan asegurar la sanidad de nuestras frutas y, por ende, de nuestras exportaciones regionales", resaltó el director regional del Servicio.

Fuente: Rionegro
Fecha de publicación: