¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gracias al crecimiento del sector

Perú: Salarios agrícolas igualarían a chilenos en 10 años

En diez años el jornal agrícola peruano que actualmente rodea los US$ 15, podría duplicarse e igualar al chileno, que hoy promedia US$ 30, sostuvo Ángel Manero, gerente del Consorcio Peruano del Agro (COPERAGRO) y vicepresidente del flamante Instituto Peruano del Agro.

“Yo sí creo que llegado el momento en unos diez años el agro peruano será más grande que el chileno. Y probablemente cada año las remuneraciones se van a ir incrementando. Y sí vamos a llegar en un punto donde las remuneraciones sean equiparadas”, confío.

Agraria.pe consultó a Manero respecto a la idea que baraja el empresariado agrícola chileno, de liberalizar la llegada de mano de obra extranjera para satisfacer la demanda interna, según informa la revista Del Campo del periódico chileno El Mercurio. De acuerdo a la publicación, la fuerza laboral del sector en Chile está compuesta por peruanos, bolivianos y ecuatorianos.

Aunque reconoció que existen peruanos trabajando de forma intensiva en el agro chileno, Manero descartó que exista una “fuga” de mano de obra agrícola hacia el país vecino. Indicó que se trata de personas que viven hace algunos años en Chile. “Es un proceso natural de las migraciones. Si ves España, California (en Estados Unidos) o Chile, el principal uso de mano de obra ha sido en el campo”, señaló.

“Conseguir un trabajo en el campo es más fácil que en la ciudad porque hay mayor demanda. Porque hay menos exigencias en cuanto a calificaciones ni documentación”, agregó.


Por: Manuela Zurita

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más