En 6 semanas, se inicia de nuevo la temporada de kiwis ZESPRI® de Nueva Zelanda en Europa.

Será posible abastecer a los clientes con el mejor sabor y alta calidad de los kiwis ZESPRI® con la fiabilidad que se espera. El primer buque tiene previsto llegar a finales de la 18a semana en Zeebrugge.

La cosecha de ZESPRI ® GOLD comenzó el 14 de marzo y ahora se encuentra en pleno apogeo, mientras que la cosecha de ZESPRI ® GREEN y GREEN ORGANIC comenzó a finales de la semana pasada.

ZESPRI ® kiwi tiene un largo camino entre la plantación y el almacén.



Todo comienza en los huertos de kiwi, donde el kiwi ZESPRI® se cultiva de acuerdo con el sistema ZESPRI® que es único y muy positivo para el medio ambiente. Los productores de kiwi cuidan muy bien de sus plantas, atando las viñas de kiwi a enrejados y cortándolas periódicamente para que la luz y el aire puede pasar a la fruta. Esto promueve la calidad, porque más sol conduce a un brix superior y un mejor sabor, y reduce la probabilidad de enfermedad.

Antes de la recolección (mediados de marzo a junio) el kiwi debe pasar primero por una prueba de madurez y sólo cuando cumple un mínimo de criterios determinados, es recolectado con cuidado. Esto mejora la consistencia de la fruta. Después, es transportado a la empacadora para ser clasificado, empacado y almacenado listos para el envío y la exportación. Kiwi ZESPRI ® supera los más estrictos estándares ambientales internacionales.

Para obtener más información, visité: www.zespri-europe.com