¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para discutir el futuro de los cultivos de cítricos

España: Foro en Castellón

Agricultores y expertos abordarán mañana los retos del sector durante la I Jornada de la Naranja, convocada por el Ayuntamiento local.

El concejal de Agricultura de Castellón, Gonzalo Romero, presentó ayer la I Jornada de la Naranja, una iniciativa que busca dar un impulso al sector de los cítricos en la provincia y convertirse en un foro de debate en el que discutir sobre el futuro de una actividad económica importante en la zona en todas sus vertientes, de la comercial a la cultural. Y es que la naranja, dijo el propio Romero, «es, por encima de muchos otros elementos, una seña de identidad de la provincia y la Comunitat».

Con todo, el edil, que estuvo acompañado por el presidente del Sindicato de Riegos de la Plana, José Pascual, y el secretario de la Cooperativa San Isidro, César Roures, comentó que «la Jornada de la Naranja, programada a pocos días del cierre de la temporada, se plantea como un escenario de balance que contará con los mejores expertos del sector, que impartirán ponencias accesibles a todos los públicos».
En concreta, las conferencias, que tendrán lugar mañana jueves, versarán sobre temas como la historia de esta apreciada fruta en España, su comercialización o sus tendencias, que se verán también complementadas con una mesa de debate con agricultores y expertos.

Como Romero puso de manifiesto, en Castellón se cultivan 2.812 hectáreas de mandarinos, 418 de naranjos y 40 de otras variaciones que producen anualmente más de 1,6 millones de cítricos. «Cifras que demuestran la importancia capital de este sector para nuestra economía y el mantenimiento del ecosistema», afirmó el edil.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Riegos de la Plana agradeció al Ayuntamiento de Castellón «su apuesta» por estas jornadas que, según dijo, «demuestran la sensibilidad del equipo de gobierno del popular Alberto Fabra a la hora de defender los productos locales y, más concretamente, la naranja, ya que es una riqueza natural que hay que conservar».

Fuente: Lasprovincias
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más