Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mercado de Ultramar: Fruta de carozo

EUROPA
Ciruelas: Se mantiene un buen ritmo de ingreso de ciruelas del hemisferio sur, que supera ampliamente al año anterior pero es inferior al 2009. El nivel de ventas mejoró en estos días y fue suficiente para sostener los precios respecto a la semana anterior, pudiendo existir alguna baja puntual pero no significativa. Estos precios se ubican levemente inferiores al año anterior y superiores al 2009.

Durazno: Ya los ingresos de duraznos son mínimos siendo básicamente su origen de Chile. La oferta es reducida y si bien la demanda es baja, es suficiente y los precios se sostienen firmes y superiores a las temporadas pasadas.

Nectarina: Hubo alguna reducción en los ingresos en esta semana, pero igualmente son elevados comparados con el año pasado, y la oferta supera la demanda. En los precios se notó algún nuevo ajuste especialmente en los mínimos y son bastante inferiores al año pasado e incluso levemente menores al 2009.

ESTADOS UNIDOS
Ciruelas: Para la ciruela de Chile los precios de importación con respecto a la semana pasada se ajustaron en las variedades rojas quedando por debajo del 2010, y se mantuvieron en las negras siendo similares al 2010 y 2009; mientras que los mayoristas bajaron para ambas variedades siendo también inferiores al 2010 y levemente inferiores al 2009. El precio al consumidor promedio para esta semana es de 2,01 u$s/kg subiendo levemente con respecto a la semana pasada (1,99 para el año anterior en igual semana).

Durazno: Oferta de Chile, con precios de importación estables con respecto a la semana anterior, siendo algo inferiores al 2010 y similares al 2009. En los precios mayoristas hubo algún ajuste con respecto a la semana anterior y también son menores al 2010 y similares al 2009. El precio al consumidor promedio para la semana es de 2,30 $/kg, subiendo con respecto a la semana anterior (1,99 para el año pasado en igual semana).

Nectarinas: También para la oferta chilena los precios de importación se mantienen estables respecto a semanas anteriores y son similares a las temporadas pasadas, mientras que los mayoristas continuaron con algunas bajas y son inferiores a los años previos. El precio promedio a consumidor es de 2,04 u$s/kg mayor que en la semana pasada (1,99 para igual semana del año anterior).

Fuente: Secretaría de agricultura sefrn.gov.ar

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor