Perú: Agricultura dará gran salto con renovación tecnológica
Durante la inauguración de la Feria Agritech 2011, sostuvo que la tecnología es la capacidad que Dios le ha dado al hombre para cambiar el mundo y mejorarlo.
En ese sentido, consideró errado temer al uso de la tecnología y advirtió que si no se recurre a ella, el país podría quedar retrasado frente a otros países que sí la emplean.
“Por consiguiente, tenemos que incorporar toda la tecnología posible para no quedar convertidos en una isla frente a países que aprovechando toda la tecnología posible producen cinco veces más que nosotros, a veces en los mismos productos”, enfatizó.
Dijo que a lo largo de los años, el Perú ha sabido incorporar productos ajenos a su ecosistema, sin contagiar ni poner en peligro su biodiversidad y, a manera de ejemplo, recordó que el maíz cultivado en el Perú es un híbrido cubano incorporado hace cincuenta años.
“¿Por que tanto miedo al cambio, a la tecnología? ¿Por qué q tanta falta de apertura de espíritu para ver las cosas que son positivas? Creo que (se debe) difundir sin temor maquinarias, nuevas formas de fertilizante que retarde su acción y no maltrate nuestra producción; la plasticultura, que es una novedad en el mundo; la floricultura en la cual nuestro país podría ser adelantado, tal vez superando a Colombia y Ecuador que exportan cientos de miles de millones en flores dando trabajo a muchas personas”, indicó el Mandatario de los peruanos.
Asimismo, el presidente García destacó que en los últimos cinco años se han impulsado proyectos que permitirán incorporar más de cien mil nuevas hectáreas de cultivo en zonas privilegiadas del Perú.
Señaló que estos proyectos han permitido lograr que durante su gobierno, contra todas las opiniones negativas, la agricultura peruana experimentó un crecimiento anual de 4.2 por ciento, mientras que la agroexportación creció casi a una tasa de 18 por ciento.
“Eso significa generar empleos, aprovechar la potencialidad del mundo y seguir el ejemplo de Israel”, mencionó al destacar el desarrollo agrícola de este país donde la agricultura es de las más avanzadas del mundo a pesar de estar ubicado en una zona desértica.
Fuente: Andina