Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

No cumplían requisitos sanitarios

México: Devuelve Sagarpa embarque de fruta y hortalizas

Se devolvieron al país de origen mil 501 embarques comerciales que no cumplieron los requisitos sanitarios que exige México, los cuales contenían mayoritariamente productos como frutas, harinas y hortalizas, entre otros.

Producto de las acciones de inspección que se lleva a cabo en los puntos de entrada al país, de enero a mayo del presente, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ha rechazado mil 501 embarques comerciales y ha retenido para destrucción 178 mil 573 kilos de mercancías agropecuarias de riesgo.

El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) lleva a cabo estas acciones de manera cotidiana en puertos, aeropuertos y fronteras, con la finalidad de proteger el patrimonio agroalimentario nacional de plagas y enfermedades, indicó Sagarpa.

A través de las acciones de revisión que lleva a cabo personal de la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria (DGIF), durante este periodo se evitó la entrada de nueve plagas de importancia cuarentenaria, de tal manera que México sigue libre de plagas y enfermedades exóticas.

Se explicó que se devolvieron al país de origen mil 501 embarques comerciales que no cumplieron los requisitos sanitarios que exige México para ingresar a su territorio, los cuales contenían mayoritariamente productos cárnicos de ave y porcino, equinos para sacrificio, ovinos, frutas, harinas y hortalizas, detalló el organismo.







Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor