Grupo de fruta de Francia, Italia y España analiza hoy lunes crisis de precios
Fepex ha explicado que los productores de melocotón y nectarina de Francia, Italia y España consideran que se están viendo muy afectados por la situación generada en Alemania, especialmente, en el caso de la campaña actual de fruta de hueso.
Junto a España, que ya había iniciado la comercialización de fruta de hueso el mes pasado, en julio están en plena temporada los principales productores de Europa -Italia y Francia-, por lo que hay una "gran oferta" de producto sin que el consumo se haya reactivado y eso genera una crisis de precios "muy grave", según Fepex.
El grupo de contacto hispano-francés-italiano de melocotón y nectarina es uno de los constituidos en el marco del Comité Mixto Hispano-Francés de Frutas y Hortalizas, al que se ha sumado Italia el año pasado.
España, uno de los principales países productores de fruta de hueso, exportó el año pasado melocotones por valor de 218,3 millones de euros, y nectarinas, por 410,7 millones de euros.
En términos de volumen, los envíos al exterior de melocotones sumaron 234.002 toneladas y los de nectarinas, 351.127 toneladas, según los datos de la Dirección General de Aduanas procesados por Fepex