Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Pretende la SAGARPA generar créditos por 6,000 millones de pesos a través del PROFIN.

Ernesto Fernández-Arias, subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, advierte que el actual escenario de volatilidad exige la implementación de políticas públicas que contribuyan a manejar el riesgo de manera oportuna y sin distorsiones; de igual manera, subraya la necesidad de mantener el dinamismo del sector agroalimentario.

En ese sentido, informa que el Gobierno Federal, a través de la SAGARPA y la Secretaría de Hacienda, se abocó al diseño del Programa Profundización del Financiamiento Rural, -PROFIN-, mediante el cual la SAGARPA canalizará 716 millones de pesos con la finalidad de crear mecanismos de financiamiento más competitivos, que a su vez darán pie a una colocación crediticia estimada en 6,000 millones de pesos en beneficio de los productores del campo.

El PROFIN está diseñado para que los productores tengan acceso al financiamiento en mejores condiciones, y permite la reducción de las tasas de interés en 4% promedio, generando además más aforo de los intermediaros financieros en hasta 90%. Asimismo, el PROFIN se constituye como medida contracíclica que mitiga las variaciones del entorno mundial, facilita la continuidad de la actividad económica y genera inversiones y empleo, destaca el funcionario. Entre los esquemas que se incluyen en este esquema se encuentran la Agricultura por Contrato, Ingreso Objetivo, Cobertura de Precios para granos y oleaginosas, Cobertura Simple para el Sector Pecuario y un Fondo de Garantías Líquidas que respalda a los productores. El esquema aplica a productores de granos, oleaginosas, y/o a quienes comercializan y engordan ganado. El PROFIN es resultado de la concertación de acciones entre la SAGARPA y la Financiera Rural, focalizados a integrar al financiamiento, los apoyos de garantías líquidas de la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios y los programas de Ingreso Objetivo y Comercialización de ASERCA.

Fuente: El Financiero/ Sagarpa

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor