¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Engelen, Veiling Hoogstraten:

"Bélgica: "Buena temporada de fresas hasta ahora, pero con recaída por el momento"

Jan Engelen de Veiling Hoogstraten está contento con la temporada de fresa. "Hasta hace dos semanas todo fue satisfactorio y tuvimos buenos precios. Hemos tenido una mayor oferta y una recaída en los precios desde entonces y recibimos 2 euros por kg esta semana."

De acuerdo con el Sr. Engelen la temporada de fresas ha sido variada, donde una de las causas más importante ha sido el clima. "Durante la cosecha entre mayo y junio el tiempo fue hermoso y actualmente la producción es bastante alta, alrededor de 1,5 millones de kg por semana. En julio, la producción disminuyó. Sin embargo, los precios son buenos, sobre todo en comparación con los últimos dos años. Agosto suele ser un mes difícil". El año pasado fue una excepción. "Entonces, el mercado de fresas iba bien, la producción fue mucho más baja que ahora y los precios eran más altos."



"Un producto como las fresas puede manejar muy bien la lluvia y las altas temperaturas presentando casi ningún problema de calidad." Para las próximas semanas el mercado se ve mejor debido al comienzo de diferentes merca, "Escandinavia es un mercado importante, su producción local está terminado y de nuevo se están poniendo en marcha las ventas. Francia es también un mercado importante y el mercado local esta comprando más y más fresas."


Año negro para los productores de hortalizas en invernaderos
Además de las fresas Veiling Hoogstraten también maneja varios vegetales. "Las fresas no han sufrido mucho por la crisis de la EHEC, pero si las verduras de invernadero. Es casi septiembre y una recuperación del mercado es difícil de estimar. La producción ya está casi terminado, con el fin de cultivar de nuevo."

Más información:
Veiling Hoogstraten
Jan Engelen
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten - Bélgica
Tel: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.veilinghoogstraten.be
Fecha de publicación: