Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Come frutas y verduras… en píldoras
Las frutas son una importante fuente de nutrimentos; sin embargo, a veces por cuestión de gusto o, incluso, escaso tiempo para prepararlas, no se comen en forma regular, lo que resta puntos a una dieta balanceada.
La posibilidad de cambiar ese hábito fue lo que impulsó a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional a desarrollar unos comprimidos hechos a base de plátano y manzana, que reciben el nombre de 'Fruixes'.
"Las personas no comen las porciones diarias de fruta que se recomiendan y en su lugar ingieren comida chatarra, lo que causa problemas de obesidad", dice Cándido Gómez Lara, creador del producto.
El politécnico, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (no.6), señala que eligió la manzana y el plátano por su alta aportación de carbohidratos, vitaminas y minerales. Además, adicionó las pastillas con flavonoides, componentes que se encuentran en plantas y frutos, y cuya ingesta ayuda a prevenir enfermedades por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
El estudiante detalló el proceso mediante el cual se preparan los comprimidos. "Para sintetizar las frutas, se quita la cáscara de la manzana y el plátano, se cortan en rebanadas muy delgadas y se colocan en un horno por tres horas, a una temperatura entre 100 y 150 grados centígrados para que no se desnaturalicen (pierdan) los nutrientes".
Una vez deshidratadas, se dejan reposar las frutas por 15 minutos para luego volverlas a hornear y eliminar lo que quede de humedad. Después atraviesan por varias fases de triturado hasta conseguir un polvo muy fino, mismo que se mezcla con otros ingredientes, como el azúcar y los flavonoides, extraídos de té verde, buganvilia y manzanilla, explica Gómez Lara.