¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brasil, Colombia y Argentina mercados importantes para el desarrollo de los berries

BPS Chile trae a América Latina las nuevas variedades de fresas y frambuesas Plant Sciences Inc.

BPS Chile se dedica a la producción de plantas de fresas y frambuesas cuyas variedades vienen de un programa de mejoramiento genético de Estados Unidos (California) llamado Plant Sciences Inc. Las variedades de Plant Sciences Inc. ya se encuentran al rededor del mundo en paises tales como España, Alemania, Francia, Australia, Sudáfrica, Jordania y ahora BPS Chile ha traido las variedades a Latinoamérica. En Chile la empresa lleva 2 años con la comercialización de dichas variedades, y actualmente se encuentran desarrollando los mercados de Argentina, Brasil y Colombia. 

En fresas latinoamérica tiene una buena produccion. Cada país tiene un potencial importante. En el caso de Chile hay 1500 hectareas de fresa, en Colombia aproximadamente 700 hectáreas. Germán Epple Gerente de BPS Chile referente al potencial de fresas y frambuesas en Latinoamérica afirma:

“En particular veo a Colombia con un potencial importante debido a que la productividad de la fresa en el país es alta, se tiene el clima ideal y ubicado en la latitud perfecta se obtiene una producción importante. Como visión global, creo que América Latina en los berries en general tiene el potencial para alimentar al mundo. Mercados como el de China, Europa y Norte America están creciendo y a Latinoamérica lo veo sin duda con potencial de producir para éstos países además de ser un mercado local importante”.

BPS Chile está formado por socios chilenos con más de 24 años de experiencia en los cultivos de berries y la empresa española Vivero El Pinar quienes cuentan con más de 30 años en la producción de plantas de frambuesa y frutilla además de haber desarrollado el programa de Plant Sciences Inc. para Europa y el norte de África en los últimos 10 años.

Para mayor información contactar a:

German Epler
Tel: +56 9 97379400