¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La cosecha de naranjas verdes estropea las ventas

Parece mentira que esta historia se repita año tras año, primando la irresponsabilidad de algunos y la inoperancia de otros, para perjuicio general. Como tantas veces ha ocurrido al principio de la campaña citrícola, se están recolectando naranjas totalmente verdes. ¡Ojo!, no decimos poco maduras o semiverdes, sino totalmente verdes, realmente incomestibles.

No se trata ya de que unos u otros hayan anticipado algunos días la recogida de determinada s variedades de satsumas y clementinas más o menos precoces, que también, amparándose en la confusión de si ya tienen el índice de azúcar mínimo requerido. A fin de cuentas, en este caso se trata muy a menudo de una falacia que se presta a discusión, porque es un índice relativo a la acidez, que puede ser escaso y entonces se genera la apariencia de que el otro, el de la dulzor, es elevado, cuando estamos en realidad ante una pulpa insípida y estropajosa.

Pero lo de ahora es más grave. Hablamos de que ya se están cogiendo naranjas Navelinas, completamente verdes por fuera y también en su interior, con índices de maduración aparente que ni siquiera llegan al 4, cuando el mínimo comercial suele ser 6 o 6,5 y mejor sería esperar al 7 u 8.

Da pena ver cómo quedan estas frutas después de pasar por las cámaras de ¿desverdización?, requemadas y con un cutre color amarillo paliducho, y por dentro, como si se le diera un bocado a un manojo de hierba algo húmeda y con unas gotitas de vinagre. ¿Quién será capaz de comérselas?

¿Por qué actúan así?, y sobre todo, ¿por qué no se pone freno oficial de una vez a estos desaguisados que luego repercuten en contra de todos? Que no espere nadie que quienes compren esas naranjas repitan a continuación. Después se quejan de que el mercado no va, de que se frena la demanda... ¿A qué tanta prisa sin razón?


Fuente: Lasprovincias
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más