España: La cosecha de naranjas verdes estropea las ventas
No se trata ya de que unos u otros hayan anticipado algunos días la recogida de determinada s variedades de satsumas y clementinas más o menos precoces, que también, amparándose en la confusión de si ya tienen el índice de azúcar mínimo requerido. A fin de cuentas, en este caso se trata muy a menudo de una falacia que se presta a discusión, porque es un índice relativo a la acidez, que puede ser escaso y entonces se genera la apariencia de que el otro, el de la dulzor, es elevado, cuando estamos en realidad ante una pulpa insípida y estropajosa.
Pero lo de ahora es más grave. Hablamos de que ya se están cogiendo naranjas Navelinas, completamente verdes por fuera y también en su interior, con índices de maduración aparente que ni siquiera llegan al 4, cuando el mínimo comercial suele ser 6 o 6,5 y mejor sería esperar al 7 u 8.
Da pena ver cómo quedan estas frutas después de pasar por las cámaras de ¿desverdización?, requemadas y con un cutre color amarillo paliducho, y por dentro, como si se le diera un bocado a un manojo de hierba algo húmeda y con unas gotitas de vinagre. ¿Quién será capaz de comérselas?
¿Por qué actúan así?, y sobre todo, ¿por qué no se pone freno oficial de una vez a estos desaguisados que luego repercuten en contra de todos? Que no espere nadie que quienes compren esas naranjas repitan a continuación. Después se quejan de que el mercado no va, de que se frena la demanda... ¿A qué tanta prisa sin razón?
Fuente: Lasprovincias