"2011 fue un mal año para los agricultores de Baja Sajonia"

La agricultura en Baja Sajonia tienen condiciones climáticas difíciles este año, con una primavera inusualmente cálida y seca y el verano frío y húmedo. El efecto sobre el rendimiento de la cosecha fue variado. "2011 no fue un buen año para los productores" afirmó Arendt Meyer zu Wehdel de la Cámara de Comercio de la Baja Sajonia. Ya que el rendimiento y la calidad de los productos fueron insatisfactorios, los precios de mercado se estancaron en función de los productos. Por lo que la pérdida económica fue parcialmente compensada.

"Especialmente los horticultores se vieron muy afectados por la crisis de EHEC". Las ventas de tomates, pepinos y lechuga se detuvieron casi por completo y los precios cayeron a un mínimo histórico, por el momento las ventas han vuelto a la normalidad, pero los precios se han recuperado sólo parcialmente y aún están muy por debajo del nivel del año pasado. En Baja Sajonia, cerca de 700 empresas se vieron afectadas directa o indirectamente por la crisis, su indemnización fue de €2,9 millones, aunque la perdida semanal fue de cuatro veces esa cantidad.

Resultados:
Patatas: El cultivo de patata creció 2% este año con cerca de 115.000 ha., de las cuales 83.000 ha. son para el procesamiento y 32.000 ha para consumo en fresco. Se espera en promedio, una cosecha de alrededor de 5,4 millones de toneladas, 18% más que en el 2010. Como resultado de la sobreoferta, los precios han disminuido considerablemente. Con €8,30 por cada 100 kg para las principales variedades es 54% menor que el año pasado. La expectativa es que los precios de las patatas se incrementarán más adelante.

Verduras y hortalizas: El área de 19.000 ha. no ha cambiado significativamente en comparación con el año pasado. Hubo aumento en el cultivo de repollo verde, lechuga, espinaca y cebolla. Los datos completos sobre los ingresos aún no están disponibles.

La agricultura orgánica: Así como el año pasado también hubo grandes cambios en el rendimiento y la calidad en el 2011. Se debe suponer que todas las empresas y todos los cultivos tuvieron un promedio ligeramente inferior en comparación con el año pasado. A excepción del cultivo de patata, ya que su rendimiento es muy superior al promedio de varios años, debido a que el área ha incrementado en gran medida y también el precio está bajo el nivel de años anteriores.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor