¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Respecto a la temporada anterior

Prevén una baja en la producción de mango peruano

Conocer el estado de la floración y estimar la producción de mango semanal, para la
presente campaña. Para las variedades Kent, Haden y Tommy Atkins.

De acuerdo con nuestras estimaciones, la presente campaña de mango de exportación tendrá una baja en la productividad con relación a la campaña pasada. Durante el trabajo de prospección se han recorrido la mayoría de zonas productoras como son: Malingas, Hualtaco, Yuscay, Pedregal, Valle los Incas, Las Monicas, La Pala, entre otros en San Lorenzo, Cieneguillo en Sullana, y La Noria , Yapatera,
Batanes, carrasquillo y la Matanza en el Alto Piura.

En Lambayeque se ha evaluado las zonas de La Viña, Casa Blanca, San Josè, Escusa Baraja y Chochope en Motupe, e Insculas y Tongorrape en Olmos, y en Ancash los sectores de Cachipampa en Yautan, Carrizal, San Francisco, Buena vista y Lisa Alta en Casma, Incidiendo las evaluaciones en los campos no solamente representativos de cada zona, sino también una evaluación general del resto de sectores, para de esta forma dar una proyección que se ajuste a la realidad de lo que sucede en el campo.

Después de recorrer las zonas productoras de Piura , y teniendo en consideración la
floración atrasada de Octubre (aprox. 3 a 5% ), se estima que el volumen exportado para la presente campaña 2011 2012 estará alrededor del 40% a 45%, de producción con relación a lo exportado la campaña pasada. El estimado de exportación de Perú para la presente campaña está alrededor de 63 mil TM, esto significa un aproximado de 2,750 contenedores La sanidad de la floración y fruta en general es buena.
En el porcentaje de Llenado de fruto, ya se viene observando calibres , los cuales estarían en promedio entre 14`s, 12’s y 10`s.

En el departamento de Lambayeque específicamente en los sectores pertenecientes a Motupe , existe en estos momentos un gran porcentaje de floración atrasada.
La mayoría de fundos en los sectores de Casma ya han terminado de florear los arboles con excepciòn de la sector de Cachipampa que aùn continua floreando.
Los calibres en esta zona están un poco adelantados, los cuales estarían en promedio en 14’s y 12’s.

Fuente: APEM
Fecha de publicación: