¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La festuca alta ayuda a proteger los melocotoneros contra los nematodos

Sembrar el césped llamado la festuca alta como un cultivo de cobertura en los huertos de melocotoneros ayuda a proteger los árboles contra algunos nematodos que atacan las raíces de los árboles, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

En un estudio con resultados publicados en 'Journal of Nematology' (Revista de Nematología) en el 2010, patólogos de plantas Andy Nyczepir, quien trabaja en el Laboratorio del Sudeste de Investigación de Frutas y Frutos Secos mantenido por el ARS en Byron, Georgia, y Susan Meyer, quien trabaja en el Laboratorio de Nematología mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland, probaron varios variedades de la festuca alta para determinar su capacidad de combatir cuatro especies de nematodos agalladores de las raíces–Meloidogyne incognita, M. hapla, M. javanica, y M. arenaria.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.

En el estudio, Nyczepir y Meyer descubrieron que una variedad comercial de la festuca alta llamada MaxQ impidió la reproducción de M. incognita y M. hapla. M. javanica tiene un nivel bajo de reproducción en la presencia de MaxQ, pero M. arenaria si puede reproducirse en el césped.

Tradicionalmente, los cultivadores han fumigado los suelos de huertos antes de plantar los melocotoneros y luego usaron un patrón de melocotonero que tienen resistencia a los nematodos. Pero en los años recientes, los cultivadores no pudieron pagar los costos de usar los fumigantes tales como Telon II o Vapam antes de plantar los árboles. Muchos cultivadores también tuvieron dificultades en aplicar la fumigación en el momento apropiado debido a conflictos relacionados con el manejo de otros cultivos.

En Georgia, se recomienda plantar el pasto Bermuda, el cual puede ser una fuente del heno, en rotación con otros cultivos para controlar el nematodo agallador. Según Nyczepir, sus estudios demostraron que MaxQ podría tener potencial como una estrategia antes de plantar para controlar M. incognita y M. hapla en las regiones del sudeste y el noreste de EE.UU. Utilizar este pasto como un tratamiento antes de plantar los melocotoneros podría ayudar a los cultivadores a reducir el uso de productos químicos contra los nematodos.

Los datos preliminares de las pruebas de campo utilizando MaxQ como un cultivo de cobertura han demostrado que los melocotoneros plantados después del cultivo de cobertura son más grandes que aquellos plantados en el suelo no fumigado.

Fuente: ARS
Fecha de publicación: