EE.UU.: Presenta nueva marca de piña Panamá
La piña Gold Pineapples es un líder en una categoría que ha aumentado de forma constante en el consumo en los últimos cinco años (Fresh Trends) debido a su dulzura y apariencia. Con nivel de 13,5 brix., la nueva marca Panama Dona estará disponible exclusivamente para EE.UU. inicialmente en cantidad limitada. "Menos del 40% de los consumidores de EE.UU. saben cómo seleccionar una piña madura, ¿por qué hacer más difícil?, Queremos estar seguros de honrar a nuestro volumen de clientes actuales, y también dispuestos a presentar esta fruta fabulosa a los nuevos clientes", dice PaulVergara, Presidente de VERBA FRUIT. También señala que productos de Panamá y la marca Panama Dona tiene muchos beneficios para EE.UU., incluyendo la proximidad, el crecimiento económico y logístico, además la disponibilidad de suministro durante todo el año y la flexibilidad. El nuevo logo de la marca cuenta con una dama ( "Dona") con el famoso sombrero del país.
VERBA FRUIT se una empresa estadounidense dedicada a la comercialización al por menor y difusión en los medios. También están trabajando actualmente con el Gobierno de Panamá para establecer un grupo y programa formal de comercialización de exportaciones para el año 2012. Para ello se ha desarrollado un sitio nuevo, www.panamaproduce. org. Se esperan otros productos tropicales, además de las piñas en los próximos meses.
Basado en información de: perishablenews.com