Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Entre 1997 y 2007

Perú: Agro peruano perdió S./ 2600 Millones por cambio climático

Uno de los sectores más afectados por el cambio climático es el agro, registrándose una reducción de 445 mil Has para la producción agrícola peruana entre 1995 y 2007. Asimismo, la valorización de las pérdidas durante estas doce campañas consecutivas, se estiman en S/. 2600 millones, afirmó Ernesto Sueiro Cabredo, Asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura (MINAG).

Estos efectos negativos se dan debido a la falta de acciones estratégicas. “De lo que se trata, en el marco del acuerdo nacional, es de establecer políticas de Estado, no sólo de gobierno, que se mantengan en los próximos 25, 30 y 40 años. Se debe llegar a un consenso más allá de las diferencias ideológicas o programáticas”, aseveró el especialista.

Asimismo, explicó que una de las estrategias está orientada a minimizar los impactos del calentamiento global, así como la diversificación de la oferta en un contexto de consolidación y mejora de la calidad de nuestros productos. Esto permitirá que seamos más competitivos, sobre todo, en la sierra, donde las condiciones geográficas no permiten trabajar en unidades productivas medianas.

“La realidad en el programa Sierra Productiva demuestra que no queda otra que ser creativos en el manejo de pequeños espacios de terreno. Además, la estrategia de adaptación al cambio climático contempla la modernización del sector, y esta tarea no la va a solucionar el mercado”, resaltó Sueiro Cabredo. 

Contexto

El asesor del MINAG destacó que, según reconocidos estudios, el único punto en el que todos los líderes del mundo habían logrado actuar en conjunto, no sólo acordar, era sobre la degradación la capa de ozono. “No esperemos los límites para enfrentarlo y amortiguar sus efectos, así como para descubrir estrategias como cambios en los cultivos”, agregó.

Dato:

- Ernesto Sueiro Cabredo estuvo encargado de inaugurar ayer el evento “Agricultura y Competitividad en un contexto de Cambio Climático”, organizado por el MINAG, a través de la Dirección de Competitividad Agraria, con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional por sus siglas en alemán).

Fuente: Agraria.Pe

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor