Según informó Francisco Víquez presidente de la Corporación Hortícola Nacional, el tomate y la cebolla subirán de precio a raíz del mal tiempo que ha afectado la producción de estos alimentos de consumo diario.
Víquez explicó que la producción de cebolla ha caído un 40%, por esta razón al ser “tan poca” la producción que llega a los mercados la oferta sube.
“Creemos que en enero o a mediados de enero, la cebolla y el tomate volverán a tener precios un poco más bajos, porque ya estimamos que para esas fechas ya tengamos buena producción por el verano”, aseveró.
Con respecto a los precios Víquez informó que los agricultores están vendiendo la cebolla a las ferias y cadenas comerciales alrededor de 450 a 500 colones el kilo, cuando a mediados de noviembre se vendían aproximadamente a unos 200 colones el kilo de cebollas.
Por el lado del tomate, según Víquez el kilo de esta fruta se está vendiendo a unos 1000, 1200 colones el kilo y en noviembre estaba alrededor de entre 500 a 450 colones el kilo.
“Cabe destacar que los agricultores las venden a esos precios pero en el mercado se vende con precios más altos”, explicó Víquez.
Fuente: Costaricahoy.info