¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Consumidores franceses consideran a Gourmandine como la patata más sabrosa

La Gourmandine ha sido galardonado con el codiciado premio francés a la calidad "Saveur de l'Année 2012" ('Sabor del Año 2012 '). Una vez más, los consumidores franceses consideraron que la Gourmandine es la más sabrosa en la categoría patatas, verduras y frutas. Esta variedad culinaria también recibió este honor en el 2009.

De Saveur de l'Année es un premio independiente que se ofrece cada año por los consumidores franceses a los productos con el mayor nivel de calidad. Con este fin, Monadia – La primera organización para los intereses del consumidor de Francia - lleva a cabo más de 43.000 pruebas de degustación, en colaboración con un comité científico, miles de consumidores y 13 laboratorios independientes. Lo cual se centra en la opinión del grupo de interés más importantes, es decir, el consumidor.

Valoración
La Gourmandine fue juzgada en 4 criterios: apariencia, aroma, textura y sabor. Además, se llevó a cabo una evaluación completa. En una escala del uno al diez, esta variedad obtuvo 7,3 o superior en todos los criterios mencionados. "Una papa con una estructura sólida, que sin embargo se derrite en tu boca", "un excelente sabor, natural", "deliciosa y muy versátil", fueron las calificaciones que los consumidores adscritos a la variedad de patatas culinarias.

Reconocimiento
"Agrico está muy contento con este premio. Junto con nuestra amplia red (inter)nacional de socios de la cadena, la organización se dedica a diario para ofrecer al usuario final, el consumidor, el más alto nivel de servicio. Lo consideramos como un homenaje que el consumidor nos ha devuelto recompensandonos con el título "Sabor del Año", dice Jan van Hoogen, Director General de la empacadora francesa Terre-de-France-Priméale y la filial francesa de Agrico Desmazières, que asistió a la presentación del premio.

La primera luz del día
La Gourmandine es parte del paquete de variedad comercial de Agrico. La empresa tiene su propia compañía de investigación y crianza, llamada "Agrico Research" y una gran cantidad de campos de prueba en los Países Bajos y en el extranjero. Agrico Research trabaja en conjunto con 35 productores asociados privados y de 4 emisoras de reproducción profesional en los Países Bajos, Francia, Suecia y Austria. La patata Gourmandine es un híbrido de las variedades Charlotte y Estima, que se ha cultivado durante los últimos cinco años, como la variedad culinaria para las patatas de siembra, así como para el consumo. En los Países Bajos tuvo una fase de prueba de dos años culminada con éxito y apoyada por (inter)acciones de los consumidores nacionales, por lo tanto la superficie se ha más que duplicado en el 2009 y 2010.

Reconocible
Los amantes de la patata ya han encontrado su camino a la Gourmandine en las tiendas. Aquellos que son curiosos y quieren conocer esta variedad de patata tendrán muchas oportunidades para descubrirla. Más información sobre la Gourmandine se puede encontrar en www.gourmandine.info.

Basado en información de: Agrico
Fecha de publicación: