Chiquita decide detener uso de petróleo proveniente de Canadá

Chiquita Brands se ha transformado en la última de una serie de empresas que han acordado dejar de utilizar combustible proveniente de refinerías de arenas petrolíferas de Canadá, informaron diversos medios internacionales. 

La medida ocurre luego de una fuerte campaña ejercida por el grupo medio ambientalista ForestEthichs – entidad con base en EE.UU – quienes alegan que este tipo de combustible genera más polución y gases de efecto invernadero que el diesel convencional.

De acuerdo a lo reportado por la agencia de noticias UPI la idea era lograr que la empresa dejara de utilizar este combustible en los trasportes de productos a EE.UU.

Por su parte el medio Finantial Times reportó que Chiquita se ha comprometido a identificar a todos los proveedores de combustible para su flota de camiones y de aquellos para contratistas, de forma de poder parar de comprar de cualquiera que crea que venda diesel hecho a partir de las arenas petrolíferas.

Pero la medida no ha estado ajena a controversias. El sitio EthicalOil.org ha hecho un llamado a los canadienses a dejar de comprar las bananas de Chiquita, como una forma de boicot contra la empresa luego de la decisión tomada, informó el sitio Cnews.canoe.ca.

Por su parte el Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo escribió durante el fin de semana en su cuenta de tweeter: “Tengo entendido que Chiquita Banana no tiene ningún problema con el petróleo iraní, pero está boicoteando el petróleo canadiense. No más Chiquita Bananas para mí”, consignó Cnews.canoe.ca.

Dato

La decisión de Chiquita se suma a la de otras 15 compañías que han anunciado medidas que para reducir o terminar con el uso de este tipo de combustible, entre ellas Avon, Walgreen y Trader Joe´s, informó Finantial Times.

www.portalfruticola.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor