¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EE.UU es el principal mercado de destino

Perú, principal exportador de espárragos frescos o refrigerados del mundo

Durante la última década las exportaciones de espárragos frescos o refrigerados desde Perú han crecido a un promedio anual del 19%.

A través de su semanario la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú) informó que el volumen lo ha hecho en un 13%, casi triplicándose entre 2001 y 2010.

Si bien durante 2008 las exportaciones cayeron un 3% un año más tarde, en 2009, - el monto exportado aumentó un 10%.

La entidad informó que entre enero y octubre de 2011 el monto exportado de la hortaliza aumentó sólo un 0.39% con US$225 millones, mientras que el volumen lo hizo en un 2,6% con casi 96 mil toneladas métricas (TM).

“El escaso aumento presentado en lo que va del año se debe a que las ventas dirigidas a EE.UU, su principal destino con el 60% del total, se redujeron un 3%”, consignó el documento.

A pesar de ello se reportó que la caída fue compensada con un 13% más de envíos al Reino Unido, nación que hasta octubre de este año fue el tercer destino comercial para el producto con el 8% del total.

Importante crecimiento también experimentaron los envíos a Canadá. En este caso fue del 222%, cifra que se explicaría por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones que entró en vigencia en 2009.

Holanda, España y Australia son otros de los destinos relevantes para la hortaliza.

Entre enero y octubre de 2011 el producto ha llegado a 41 destinos, estando presente en los cinco continentes.

“La gran ventaja que presenta el Perú es que, debido a las condiciones climatológicas favorables para la producción de este cultivo, presenta relativamente buenos niveles de producción durante

gran parte del año y abastece todos los meses. Por ello, aprovecha la época del verano-otoño del hemisferio norte, cuando en Europa y Norteamérica la producción se reduce, para cubrir la demanda de dichos mercados, a mejores precios”, señaló la entidad.

Datos

De acuerdo a cifras de la FAO Perú es el segundo productor mundial de espárragos, después de China.

La producción china es mayoritariamente para exportación de conservados y congelados, por lo que Perú es el principal exportador de espárrago fresco o refrigerado.

EE.UU es el mayor importador de estos productos y Perú su principal proveedor, con el 55% de las importaciones al año.

www.portalfruticola.com
Fecha de publicación: