Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: Sin acuerdo en el sector frutícola

No hubo acuerdo en la primera paritaria entre el Sindicato de Obreros de Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén y la Cámara Argentina de Fruticulturores Integrados. El gremio reclama un 25% de aumento y una regulación en los regímenes de presentismo y el sectorial empresarial sólo ofreció un 6%. Las negociaciones continuarán el martes próximo.

Un plenario de delegados sindicales había acordado solicitar un 25% de aumento para la temporada correspondiente al año entrante, con un piso salarial del 18%, pero el lunes la cúpula de la CAFI, realizó una contraoferta proponiendo un aumento de 6%.

CAFI aduce que la fruticultura acarrea problemas económicos desde hace años, agudizados por el cierre de los mercados europeos por la crisis económica del viejo continente, y el bajo precio de la fruta en los demás mercados mundiales. El secretario general del Sindicato de la Fruta en Roca, Marcelo Portiño, advirtió que si el sector empresarial está en crisis, para los trabajadores la situación es aún más difícil.

Por otro lado, desde el gremio se añadió un segundo reclamo correspondiente a la regulación de las asignaciones correspondientes al “presentismo”.

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo se les indicó que ese punto en particular debía negociarse dentro del marco del convenio colectivo de trabajo.

Fuente: Río Negro

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor