¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pese a mermas por el estiaje

México: Bocas produjo 40,000 toneladas de chile en 2011

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Aunque en este año se tuvo una merma de un 30 por ciento en la producción de chile debido al estiaje, la delegación de Bocas produjo 40,000 toneladas de chile de calidad. Así lo informó el delegado de esa demarcación, José Francisco García Castillo, quien además destacó que esa actividad se ha colocado como una de las principales fuentes de empleo y de ingresos para centenares de familias potosinas. 

Detalló que en 2011, se lograron 5,000 toneladas de chile seco y 35,000 de verde, la mayoría se comercializaron en mercados locales, pero también en varios lugares del país como México, Puebla, Guadalajara y Monterrey, una parte del producto ingresó al mercado estadounidense. Del total de la producción, un 15 por ciento se envió a la Unión Americana, no obstante, aún quedan 1,500 toneladas almacenadas que necesitan colocarse para obtener ganancias a favor de alrededor de 400 productores que viven en la delegación de Bocas.

Fuente: El Sol de San Luis
Fecha de publicación: