Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: Presidente de camioneros de La Araucanía dice que si no se cumple acuerdo retomarán el paro

La paralización de camioneros se congeló hasta enero próximo. Esto gracias a al acuerdo que firmaron las cuatro federaciones movilizadas en el país, incluida Fedesur, con los senadores Hernán Larraín, Francisco Chahuán, Alejandro García Huidobro y Juan Andrés Coloma y el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

El documento sostiene que durante el mes de enero se constituirá una mesa de trabajo que estudiará, entre otros puntos, la estructura de descuentos incorporada en el proyecto de ley que establece la recuperación de impuesto selectivo a los combustibles. El objetivo es revisar la factibilidad de un nuevo acuerdo global definiendo de una manera distinta los montos considerados en el proyecto de Ley.

De esta manera en enero se retomarán las conversaciones respecto del impuesto específico al petróleo diésel y cómo se aplicarán las tasas de rebaja de éste.

José villagrán, presidente de Fedesur, afirmó que los transportistas se mantendrán alertas. De esta manera si el Gobierno no cumple su compromiso las movilizaciones comenzarán nuevamente.

En cuanto a la votación y discusión en el Senado del proyecto, mañana se realizará una sesión especial para tratar el tema.

Fuente: SoyChile.cl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor