Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Cooperativas Agro-alimentarias aplaude la elección de Miguel Arias Cañete

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora positivamente la elección de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura, dada su experiencia en el sector tanto a nivel nacional como comunitaria. Asimismo, considera que con Arias Cañete el sector
agroalimentario gana peso político, al ser una de las personas de confianza del nuevo Gobierno de Rajoy.

Cooperativas Agro-alimentarias colaborará como lo ha hecho siempre con el nuevo ministro en la defensa de los intereses del sector en el plano estatal, comunitario e internacional. En el marco de la reforma de la PAC, Cooperativas Agro-alimentarias centrará su estrategia tanto en los instrumentos como en los fondos.

Cooperativas Agro-alimentarias trasladará a Arias Cañete la necesidad de llevar a cabo políticas que permitan reequilibrar la cadena agroalimentaria, reforzando la concentración de la oferta y la integración comercial de los productores, cuestión donde las cooperativas deben ser las principales protagonistas. En este sentido, reiteraremos al nuevo ministro la necesidad de que se coordine con las CCAA medidas de impulso a la constitución y reforzamiento de los grupos cooperativos supra-autonómicos, la fusión de cooperativas y todas las iniciativas de intercooperación que venimos desarrollando desde los últimos años para la mejora de la competitividad.

La defensa de la preferencia comunitaria será otra de las demandas de Cooperativas Agro-alimentarias, reiteraremos al nuevo titular de Agricultura que se controlen las importaciones y se exija la reciprocidad en las condiciones de acceso para evitar distorsión de competencia.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España esperamos y deseamos que las menciones del nuevo presidente del gobierno en su discurso de investidura al sector agrario y agroalimentario, donde se comprometió a “devolverle el protagonismo que se merece” y a elaborar una “Estrategia Nacional para la defensa de los intereses españoles en la UE” se hagan realidad.

Fuente: Cooperativas Agro-Alimentarias

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor