¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Declaraciones de Juan Bautista. Juan, Director Gerente Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”

España: “Los cítricos valencianos necesitan esta campaña más dinamismo y vitalidad comercial”

La campaña citrícola en la Comunidad Valenciana no está marchando al ritmo que se
preveía, ni a nivel de producción ni tampoco en el ámbito de la comercialización, por
eso el Director de la IGP ´´Cítricos Valencianos``, Juan Bautista Juan, explica que “esta campaña necesita más dinamismo y vitalidad comercial. El sector necesita más agilidad en las ventas”.

El responsable gerencial de IGP señala que “a pesar de la magnífica calidad que esta
campaña tienen los cítricos valencianos, se echa en falta más rentabilidad en el sector citrícola, por eso entendemos que es fundamental incentivar más la comercialización a través de una distribución eficaz en los principales circuitos comerciales de distribución”.

Con respecto a los mercados de exportación, Juan Bautista Juan ha señalado que “los principales mercados de exportación para los cítricos valencianos son la Unión Europa, los Países del Este, Rusia, así como Estados Unidos y Canadá. Otro mercado que ha despertado con fuerza es Oriente Medio donde existe un potencial de consumo elevado”.


Juan Bautista, Director Gerente Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos

En lo que se refiere a que el precio de las variedades Navelina y Clemenules que se
han reducido un 40 y 50 por ciento con respecto al precio que tenía hace dos meses, Juan Bautista Juan ha explicado que “estamos preocupados y entendemos que es de máxima importancia regular la oferta citrícola y adaptar la oferta a la demanda en la comercialización en destino”.

Dentro del mismo contexto, el responsable de IGP ´´Cítricos Valencianos`` ha
apuntado que “esperamos que a lo largo de este mes de diciembre, los precios a nivel internacional se recuperen y se produzca un mayor dinamismo empresarial tanto en origen como en destino, que se traduzca en unas buenas cotizaciones para todos los integrantes de nuestro sector”.


Promociones en Puntos de Venta

En cuanto a la labor de IGP ´´Cítricos Valencianos``, Juan Bautista Juan ha explicado que “vamos a seguir desarrollando nuestras acciones en puntos de venta, tanto Francia, Alemania, Italia y los Países del Este son los escenarios mas propicios por su exigencia, así como asistiendo a ferias como es el caso de Fruit Logistica en Berlín (Alemania), y desarrollando una intensa labor en marketing on line, que es un camino a desarrollar dentro del sector citrícola”.

Juan Bautista Juan también ha reconocido que “tenemos que desarrollar la promoción de los cítricos valencianos a través de las redes sociales, como es el caso de facebook y twitter, es un reto al que tenemos que hacer frente a corto y medio plazo. Entendemos que hay una gran masa social y tenemos que llegar a ellos a través de los canales”.
Fecha de publicación: