Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: ASOEX lamenta y entiende decisión del Banco Central de no reanudar intervención cambiaria

“Es lamentable, pero entendible. Lamentable porque ha sido muy útil para mejorar parcialmente la competitividad al sector productor-exportador nacional. Y a la vez, entendible, dada la extrema fragilidad patrimonial del Banco Central”, comentó Ronald Bown

El Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Ronald Bown, lamentó la decisión del Banco Central de no reanudar el plan de intervención cambiaria, sin embargo, señaló que la decisión anunciada por el Presidente de la entidad, Rodrigo Vergara, era esperable y entendible

“Es lamentable, pero entendible. Lamentable porque ha sido muy útil para mejorar parcialmente la competitividad al sector productor-exportador nacional. Y a la vez, entendible, dada la extrema fragilidad patrimonial del Banco Central”, comentó Bown.

El dirigente gremial, aseguró que con el patrimonio negativo del Banco Central, no se le puede exigir más esfuerzo. “Creemos que con un patrimonio negativo de más de US$ 6.600 millones, no es posible pedirle mayores esfuerzos en esta materia”. Asimismo consideró “de la mayor relevancia que se continúe con los esfuerzos destinados a incrementar la competitividad del sector, a través de la Mesa de Competitividad Agrícola, presidida por el Ministro Galilea, con el objeto de poder implementar los acuerdos alcanzados en los últimos meses de análisis de dicha instancia, así como definir las políticas destinadas a solucionar los problemas de endeudamiento de vastos sectores productivos, especialmente medianos y pequeños, aparte de definir programas de apoyo directo a los productores en materias relativas al incremento de la productividad y reconversión productiva.

Por otra parte recalcó que “si bien se ha apreciado un mejor tipo de cambio y, en promedio, mejores precios en el exterior, ello no alcanza a paliar los efectos de la contundente apreciación de nuestra moneda, a la par con los costos internos, especialmente remuneraciones”.

Fuente: ASOEX- SimFruit

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor