Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Sagarpa moderniza centros de atención para productores rurales

A través del Programa de Atención al Productor (PAP) se remodelaron 114 Centros de Atención para el Desarrollo Rural (CADER’S), a fin de brindar una mejor atención a los productores del medio rural en 21 entidades del país.

Con un presupuesto de 102 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó el reacondicionamiento de los CADER’s y para el próximo año se planea que sean remodelados en 11 entidades restantes.

El programa inició en abril de este año y tenía como meta remodelar 88 CADER’s en 21 entidades del país, Aguascalientes, Baja california, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Además, se adicionaron al PAP los estados de Nuevo León y Coahuila, con lo que el número de CADER’s a remodelar aumentó a 114, es decir 26 más de los programados originalmente.

Hasta noviembre se terminaron de remodelar 76 y los 40 restantes se concluirán durante el mes de diciembre.

El incremento se CADER’s se debió a que las delegaciones ingresaron de manera voluntaria al PAP, y con ello, se rebasó la meta en 31 por ciento.

De acuerdo con información de la Oficialía Mayor de la SAGARPA, las Delegaciones de la SAGARPA en los estados de Baja California, Morelos, Coahuila, Puebla y Nuevo León ya terminaron de remodelar sus CADER’s.

En tanto, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Jalisco presentan un avance superior al 50 por ciento en las obras de reacondicionamiento.

El resto de las entidades concluirán las labores de remodelación en los CADER´s antes de que termine el año. 

Fuente: SAGARPA

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor