¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Venezuela: Fedeagro reporta que se mantuvo la recesión agrícola en 2011

La tendencia decreciente en la producción agrícola se mantuvo durante 2011. Fedeagro informó que rubros sensibles como papa, tomate, cebolla, e incluso naranja, bajaron significativamente este año, respecto a 2010.

Asimismo, el gremio reportó alzas en la producción de otros rubros como el pimentón, girasol y ajonjolí.

"Observando la producción notamos que los agricultoes venezolanos atravesaron un año 2011 lleno de dificultades, a las contingencias climáticas se agregaron otros factores relacionados con las políticas públicas de impactos negativos para el Sector", señala Pedro Rivas, presidente de Fedeagro en un comunicado de prensa.

El informe destaca que en los últimos tres años el clima ha variado afectando no sólo la superficie de siembra de los rubros agrícolas sino también los ciclos productivos, situación que incrementa los costos y afecta la productividad de los cultivos.

Fedeagro resaltó que durante 2011 la política de precios tampoco benefició al sector agrícola. "En algunos rubros se repiten los errores de asumir incrementos porcentuales sobre precios de años anteriores que tampoco justificaban sus costos, trasladando el déficit y en otros, los incrementos son pírricos, muy por debajo de los acumulados de inflación y lejanos a las expectativas de los agricultores".

Rivas resaltó que los productores venezolanos están subsidiando los alimentos a los consumidores.

Fuente: El Universal
Fecha de publicación: