¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Más de 200 toneladas de hortalizas han sido arrimadas a centro de acopio en Táchira

Los productores de la zona de montaña del Táchira arrimaron, en el último trimestre, más de 200 toneladas de alimentos entre papa, cebolla, cebollín, tomate, pimentón, ajo porro, lechuga, apio España, perejil, cilantro, remolacha y zanahoria, al centro de acopio El Cobre, instalado a través de la Misión Agrovenezuela.

Así lo reseña una nota de prensa del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), en el que expresa que el Gobierno nacional instaló este centro de acopio para eliminar los intermediarios y garantizar el precio justo de sus cosechas a los productores.

Este centro atendía inicialmente a los productores de los municipios José María Vargas, Jáuregui, Seboruco, Michelena, Francisco de Miranda y Sucre, y pasó a atender al resto de las 29 jurisdicciones de la entidad.

Los rubros que se producen son enviados al centro de acopio Santa Inés, ubicado en Barinas, y a Ocumare del Tuy en Miranda, a fin de ser distribuidos en los abastos bicentenarios, mercados a cielo abierto, entre otros.

De igual manera, se brinda la asesoría técnica a los productores que traen la muestra de su rubro, para explicarle la calidad que tiene el producto, cómo debe seleccionarlo y la respectiva clasificación.

Para el próximo año se espera un aumento considerable de la cantidad de hortalizas arrimadas, ya que las lluvias acaecidas en la región ocasionaron pérdidas de rubros, deficiencias en la calidad del producto, algunos siniestros y problemas para el traslado por dificultades en la vialidad.

El productor del municipio Sucre, Noel Carrero, señaló que va "a arrimar 16 sacos de zanahoria de 60 kg cada uno. Anteriormente, arrimé cebolla y remolacha. Los servidores públicos nos atienden bien. De verdad es mucha la ganancia para los productores porque pagan a un buen precio la cosecha", manifestó.

Fuente: AVN
Fecha de publicación: