¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En Mendoza

Argentina: Precio de la banana y la manzana aumentó un 40%

En los últimos días, tanto la manzana como la banana han sufrido un considerable aumento en sus precios, que alcanzó un 40 por ciento. 

Hace un mes, el kilo de banana se conseguía a $6.50 y hoy cuesta $10. Al parecer, lo que ha impulsado esta suba inesperada es que se han frenado las importaciones. 

Actualmente, en Chile hay unos cuatrocientos sesenta contenedores varados, provenientes de Ecuador. Esta situación habría provocado un notable faltante en el mercado local y provocado que el precio se dispare.

Asimismo, con la manzana ocurre algo similar: por seis unidades (que son aproximadamente un kilo) se está pagando hasta $11.

"Lo que más ha subido es la manzana y la banana", manifestó José Valos, productos y verdulero. En el caso del primero fruto, es debido a que por "los costos del frío y la poca producción, llegamos a fin de año con poco stock en los frigoríficos del Sur, o de las provincias que nos proveen", explicó Valos 

Además, el productor agregó que "hay poca banana en el mercado". 

Fuente: elsolonline
Fecha de publicación: