¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sequía y la E. coli afecta los ingresos del 2011 de los agricultores franceses

El ingreso medio francés de los agricultores disminuyó en el 2011 después de la crisis del año anterior, afectado por una grave sequía en la primavera y un brote de E. coli que llevó a los consumidores a evitar las verduras frescas, dijo el Ministerio de Agricultura. Se espera que los ingresos totales por granja caiga un 3,6%, contra el aumento de 66% en el 2010. Los productores de frutas y verduras fueron los peores afectados este año no sólo debido a condiciones climáticas adversas, sino también debido al mortal brote de E. coli en mayo y junio, que los funcionarios inicialmente atribuyeron a las importaciones de pepinos españoles, causó miles de millones de euros en daños y perjuicios a los agricultores después de que los compradores rechazaron los productos frescos. Después se vinculó a las semillas de fenogreco importadas de Egipto.

"Las consecuencias de la crisis por la bacteria E. coli se extendió al inicio de la temporada a todos los tipos de producción", dijo el ministerio, señalando que los precios de las verduras en Francia se redujeron en un 11% en promedio en el 2011 y los precios de las frutas en un 8%.

Basado en información de: reuters.com
Fecha de publicación: