¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China propone eliminar impuesto a la distribución de verduras

El gobierno de China propone eliminar el impuesto al valor agregado sobre la distribución de verduras en su último esfuerzo para proteger a los consumidores del aumento de los precios. La propuesta se produce un año después de que Pekín puso en marcha una campaña de gran alcance para aumentar el suministro de alimentos, los principales culpables detrás de la inflación. Mejorar la distribución de la producción agrícola es parte de ese esfuerzo, dijeron funcionarios. Un IVA del 17% se aplica a las empresas dedicadas a las actividades de importación y exportación, producción, distribución o venta al por menor. El Consejo de Estado publicó un proyecto de política invitando a comentar sobre la reforma del sistema, en el que quería perfeccionar el sistema fiscal para la distribución de los productos agrícolas.

"Las empresas de distribución, en especial las empresas al por mayor se beneficiarían, pero también es una buena política en general para el entorno empresarial", dijo Gao Wang, Analista de Beijing Orient Agribusiness Consultant Ltd. Los precios de las hortalizas aumentaron 26% desde el comienzo del año hasta julio a 1,76 yuanes (0,28 dólares) el kilo, su punto más alto este año, según datos del Ministerio de Comercio. Después los precios cayeron a 1,25/ kg, pero desde entonces han estado subiendo de nuevo, como lo ha sido durante seis semanas consecutivas, un 7,9% la semana pasada y un 28% desde principios de noviembre.

El proyecto también anima a las empresas regionales de distribución a acelerar las fusiones y adquisiciones, introducción de más acciones, desarrollar negocios al por menor en línea y construir más instalaciones de refrigeración y almacenamiento en todo el país. Aún no se ha detallado un plan de gastos para las propuestas. El año pasado, el gobierno dijo a los agricultores que aumentaran la superficie de producción de verduras para hacer retroceder el alza de los precios. El Consejo de Estado también impuso controles selectivos de precios sobre harina y aceite vegetal, que se eliminó en agosto aliviando los precios.

Sin embargo, fue la carne de cerdo, en lugar de las verduras, que resultó ser el principal culpable de la pelea de China con la inflación. El precio del cerdo en China alcanzó un récord de 23,61 yuanes/kg (+57%) a mediados de junio en comparación con el año anterior.

Basado en información de: wsj.com
Fecha de publicación: