Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Venezuela: Agricultura fue de regular a bien en 2011, según ministro Juan Carlos Loyo

El Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) indicó que de 47 rubros agrícolas estratégicos para la alimentación del venezolano, la producción de seis cayeron en 2011, lo que conllevará al Ejecutivo Nacional a realizar las importaciones necesarias. Otros 41 tuvieron desempeños positivos. 

El ministro Juan Carlos Loyo mostró el comportamiento de 34 rubros y destacó que más de 70% de los estratégicos creció, "gracias al financiamiento de la banca pública, pues se entregaron 127.000 financiamientos que beneficiaron a 206.000, lo que representa un incremento de mas de 680% que en 2010", dijo.

Estos déficits obligarán al Ejecutivo a realizar importaciones. "Ya desde hace meses, cuando veíamos estas lluvias, veníamos valorando con el Ministerio de Alimentación tomar mecanismos de alerta en ese sentido. La política de importación responde a las estrategias de seguridad y soberanía agroalimentaria", dijo Loyo, quien no se mostró satisfecho con estos resultados del sector primario. 

"¿Que si estamos contentos con los resultados? No, no estamos contentos. La agricultura fue de regular a bien en 2011, somos autocríticos para que en 2012 siga el impulso de la agricultura", señaló.

Fuente: elmundo.com.ve

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor