¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las temperaturas podrían afectar cultivos de hortalizas.

México: Alertan por heladas a agricultores del sur de Sonora

Una alerta a los agricultores del sur de Sonora por la posibilidad de que se presenten heladas en los valles agrícolas durante las próximas 72 horas, debido a la entrada de la quinta tormenta invernal de la temporada, emitió Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Las temperaturas posiblemente no lleguen a registros bajo cero, pero las plantas y hortalizas pueden helarse a los 2 grados centígrados, por lo que es importante que los productores agrícolas de municipios al sur de Guaymas tomen sus debidas precauciones.

“Las próximas 72 horas es muy posible que haya heladas en el Sur de Sonora, es muy importante anunciarlo porque las hortalizas y otros cultivos pueden tener afectaciones”, alertó.

Detalló que ayer se registraron nevadas mínimas en la zona norte y serrana del Estado, además, se mantienen las temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en la mayor parte del Estado y por debajo en los municipios del norte.

Además, Gracia Rosas lamentó que se han tenido varios casos de intoxicaciones de personas que hacen fogatas dentro de los domicilios, algo que no debe de hacerse si no existe la debida ventilación.

Advirtió que las temperaturas mínimas continuarán cercanas a los cero grados centígrados en el sur del Estado y por debajo de los cero grados en el norte llegando a menos cinco o menos seis en algunos municipios de la sierra.

Firman declaratoria de emergencia

Gracia Rosas informó que ayer el gobernador Guillermo Padrés firmó una declaratoria de desastre por sequía severa para once municipios del Estado que tuvieron un 30% menos de lluvias de lo normal del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Estos municipios tendrán acceso a apoyos para agua potable como pozos, pilas, tuberías, entre otros apoyos que llegarían después de una evaluación que debe concluirse para el 18 de enero de 2012.

Los municipios que entraron a la declaratoria son: Arizpe, Bacoachi, Caborca, Cananea, Ímuris, Nogales, Magdalena, Pitiquito, Santa Cruz, Cucurpe y Santa Ana.

Con respecto a la temperatura, Gracia Rosas indicó que Indicó que los registros mínimos continuarán el resto de diciembre y muy probablemente durante los meses de enero y febrero.
Fecha de publicación: