Los alimentos que ayudan en la hidratación
Los alimentos en su mayoría contienen agua, unos más que otros y todos ellos contribuyen con la reposición del agua que perdemos todos los días. En promedio eliminamos en condiciones normales 2300ml de agua al día, se estima que los alimentos en general contribuyen con el 20% de estas necesidades.
Las frutas, verduras y alimentos jugosos como las sopas son los que más aportan agua a la dieta. Los alimentos o preparaciones ricas en agua suelen ser bajas en calorías.
Esta cualidad de los alimentos no puede reemplazar la ingesta de líquidos para hidratarnos pero sí pueden ayudar. Incluso los helados de crema o hielo, leche de vaca, leche de soya, cremoladas de fruta y jugos naturales de fruta ayudan a cubrir las necesidades de líquidos por el cuerpo.
Algunas de las frutas más ricas en agua son limón, lima, sandía, naranja, tuna, uva, toronja, fresa, melón, pomelo, pitahaya entre las verduras, tomate, pepino, lechuga, col, zapallito italiano, berro, rabanito, apio, espárragos etc.
Opta por una dieta variada y balanceada, incluye al menos 3 frutas variadas al día y dos porciones grandes de verduras, de esta manera no sólo contará con un buen aporte de vitaminas, minerales y fibra necesarias para su salud, sino también de agua.