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Perú: La ruta exportadora y los nuevos servicios de PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), presentó “la ruta exportadora”, herramienta que busca el fortalecimiento y consolidación de la competitividad de las Pymes peruanas hacia el objetivo de la internacionalización para el año 2012, así lo indicó Edal Luján Olivares, jefe del Departamento de Asesoría Empresarial de la institución.

Según indicó Luján, “el objetivo es dotar a las empresas exportadoras (actuales y potenciales) de capacidades de gestión empresarial, mediante cuatro fases: orientación e información (dirigido a usuarios en general); capacitación (para interesados en exportar y exportadores en proceso); asistencia empresarial (exportadores en proceso y ya establecidos) y promoción (dirigido a las empresas exportadoras en etapa de expansión)”.

Asimismo, sostuvo que entre los requisitos para postular al servicio de “la ruta exportadora” se encuentran: ser una empresa formalmente establecida en el mercado, no presentar deudas con Promperú, que el producto a exportar esté aprobado por un especialista de la institución, llenar un formulario y establecer un compromiso formal.

Del mismo modo, el especialista precisó que la herramienta cuenta con tres programas: básico, intermedio y avanzado, que durarán entre seis y dieciocho meses, para pymes exportadoras, en los que se desarrollará la logística, gestión de mejoras en los planes de calidad, talleres especializados, asesoramiento para certificaciones; entre otros.

Fuente: agraria.pe
Fecha de publicación:

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