Disminución drástica del precio del banano en Aldi
La disminución en los precios cuando la demanda es baja, no es inusual en el sector de la alimentación, pero uno se pregunta si esto aumentará el consumo. Recientemente se supo que las propias empresas no estaban convencidos de que la disminución de los precios haya ayudado notablemente. De acuerdo con la revista alemana de comercio LZ Aldi Nord no alcanzó los objetivos de volumen de ventas de alimentos en muchas ramas en el 2010. Esto se entiende como el resultado de la disminución considerable de precios en este sector.
La revista alemana Fruchthandel Magazin ve muy críticamente la acción actual de publicidad de Aldi Nord, por el hecho de que arriba de las frutas y hortalizas ofrece pastillas efervescentes de multivitaminas y otros suplementos alimenticios que son más baratos. En la lucha por una alimentación sana con frutas y verduras, este tipo de publicidad puede ser vista como contraproducente. Además, esta forma de promoción con precios bajos llega en un momento, cuando las tiendas de descuento ya se les critica sobre su política de precios.
Basado en información de: Fruchthandel